No tardó en reaccionar el mundo político tras la frase que lanzó el fiscal Carlos Gajardo en medio de la formalización por el Caso Penta, vinculando al ex presidente Sebastián Piñera con los contratos forwards que están siendo investigados.

Este dato hizo que los timoneles de partidos políticos de la Nueva Mayoría pidieran que se continúe con las investigaciones sin importar quiénes sean los involucrados, incluso el ex mandatario.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo notar que no es primera vez que empresas del ex mandatario son vinculadas a acciones fraudulentas.

Mientras que el presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que no le extrañaría que personeros de la derecha estén vinculados con los fraudes que se investigan a las empresas vinculadas a Penta.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, hizo un llamado a que no se deje pasar este antecedente solo por estar vinculado el ex presidente Piñera.

Mientras que desde la oposición, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, tildó la vinculación como un abuso.

Respecto a la posibilidad de trabajar en un acuerdo para lograr un nuevo mecanismo para regular la relación entre la política y los negocios, el senador Alejandro Navarro fue categórico en señalar que este tiene que ser un debate amplio y ciudadano y que no se puede repetir el acuerdo entre la Alianza y la Concertación que se logró en el Caso Mop Gate.