El español Pau Gasol coleccionó 21 puntos y 12 rebotes y dio un pase clave al reserva E’Twaun Moore para que encestara un triple, a 2.1 segundos del final, y le asegurara a los Chicago Bulls una victoria 108-105 ante Oklahoma City Thunder la noche del jueves en la NBA.

Los Thunder echaron por la borda otra tremenda actuación ofensiva de su estrella Russell Westbrook, quien aportó 43 puntos, siete asistencias y ocho rebotes.

Westbrook vio cortada su racha de cuatro triples-dobles consecutivos. El miércoles, en la victoria en tiempo extra ante Filadelfia, el base de OKC se fue con 49 unidades, 16 rebotes y 10 asistencias, los mejores números de su carrera.

Los del Thunder tenían ventaja de 11 puntos (91-83) en la medianía del último cuarto, pero entre Mirotic y Moore le prendieron la chispa inspiradora de los Bulls, que fueron descontando hasta acercarse 100-96.

El montenegrino Mirotic hilo entonces una seguidilla anotadora de 11 puntos consecutivos, incluido un espectacular triple que acercó a Chicago a un punto (105-104) faltando 4 segundos por jugar.

El español Pau Gasol ingresó entonces desde la banca por Joakim Noah para fabricar la jugada ganadora y darle a Moore el pase que le permitió anotar un triple desde los 23 pies, que adelantó a los Bulls 107-105.

Faltando un segundo, OKC le dio el balón a su estrella Westbrook, pero el base piso la línea lateral buscando un triple decisivo, y los Thunder perdieron el balón y el partido.

Nikola Mirotic le puso la guinda al pastel al anotar uno de dos tiros libres con el reloj rendido.

Mirotic totalizó 26 puntos, mientras que Mike Dunleavy cerró con 21 cartones y Moore con 19 saliendo de la banca.

En Portland, LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum, Robin Lopez y Damian Lillard cargaron con el peso ofensivo de los Portland Trail Blazers para encaminarlos a su quinta victoria consecutiva al doblegar 94-75 a los Dallas Mavericks.

Aldridge coleccionó 17 puntos y 12 rebotes, el francés Batum 15 tantos, 12 tablas y 6 asistencias, el cubanoestadounidense Lopez 13 unidades y Lillard 14 cartones y 6 pases de anotación.

La victoria le salió cara a Portland, pues su base titular Wesley Matthews salió del partido tras lesionarse el pie izquierdo al principio del tercer cuarto y no regresó a la cancha.

Por Dallas, Monta Ellis y Amare Stoudemire lograron 12 puntos cada uno, mientras el astro Dirk Nowitzki se quedó en 10 unidades y el base puertorriqueño José Juan Barea añadió 4 puntos y 2 asistencias en 14 minutos.