Nacional
Ministra Saball visitó el Bío Bío y analizó el plan de reconstrucción en curso tras el 27F
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana despu√©s de la conmemoraci√≥n de los 5 a√Īos de la tragedia del 27F, la ministra de Vivienda, Paulina Saball visit√≥ la Regi√≥n del Bio Bio, en el marco del plan de reconstrucci√≥n en curso.

En la instancia, Saball confirmó que el terremoto afectó a cerca de 90 mil viviendas en la zona, mientras que más del 92% del proceso de reconstrucción ya estaría concluido, pero que sin duda todavía falta, aseveró.

Durante la jornada explicó además que el Gobierno tiene en el Bío Bío la mayor atención puesta en las 6 mil 100 viviendas que están en proceso de ejecución, las que deberían estar listas entre el 2015 y 2016.

Sin embargo, existe el problema de las viviendas que presentaron problemas en su construcción.

La ministra agregó que otro de los desafíos para la reconstrucción en la zona es cerrar el trámite administrativo de las 10 mil viviendas que no tienen recepción municipal en la región.

En relaci√≥n a los sectores emblem√°ticos de esta tragedia, como las aldeas que a√ļn quedan en la localidad de Tumbes, enfatiz√≥ que la entrega de las viviendas no ser√° mas all√° del mes de abril.

La máxima autoridad de Vivienda fue enfática al declarar que los procesos de reconstrucción trascienden a los Gobiernos, que son una tarea de Estado, pese a que se trata de una transición compleja, que incluso ha puesto en tensión a la propia institucionalizad del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxfv
Tendencias Ahora