Con firma semanal quedó el ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles que protagonizó un accidente de tránsito en agosto del 2014 y que costó la vida de una profesora de 50 años.

Recordemos que la colisión frontal se registró en avenida Las Industrias, cuando tres docentes se desplazaban a bordo de un automóvil, el que fue impactado por el ex inspector Ramiro Pinto Chávez, quien conducía contra el tránsito y bajo los efectos del alcohol.

El accidente cobró la vida de la conductora del vehículo, la profesora del colegio San Gabriel Arcángel, María Loreto Romero Díaz, mientras que sus dos acompañantes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Producto de lo anterior, Pinto Chávez fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, sin embargo la indagatoria aún no culmina. De hecho, desde el Ministerio Público se informó que ésta se amplió en 20 días el pasado 24 de febrero.

Junto con ello, la medida cautelar de arresto domiciliario del imputado fue cambiada, por lo que ahora el ex detective quedó con firma semanal, a la espera de la lectura de sentencia del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.