Nacional
Intendente de Valparaíso por investigación de Contraloría: No está en juego el patrimonio fiscal
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, descartó que dinero fiscal se vea involucrado en la investigación y sumario que abrió Contraloría Regional por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de remoción de escombros luego del incendio que afectó a la ciudad en abril del 2014.

Bravo declaró que no se han cancelado los dineros por prestación de servicio de remoción de escombros y aseo a cargo de Jaime Figueroa Molina, debido al abultamiento de la cantidad de horas trabajadas por parte del prestador, quien judicializó el caso demandando el no pago.

Ricardo Bravo se√Īal√≥ que por parte de la Intendencia se realiz√≥ una denuncia en el Ministerio P√ļblico por lo que podr√≠a ser una estafa al fisco por diferencias sustantivas cercanas a los mil millones de pesos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respaldó los dichos de Bravo descartando la participación de la municipalidad en el contrato llevado a cabo para la remoción de escombros.

La autoridad regional se√Īal√≥ que se est√°n buscando los mecanismos para cancelar el dinero a quienes realizaron los trabajos conforme a la cantidad de tiempo que corresponde.

Respecto al ámbito judicial, Bravo agregó que será el Consejo de Defensa del Estado el que represente los intereses del Gobierno y además solucionar un problema de orden social que tienen los subcontratistas.

Problemática de la cual la autoridad Regional declaró no haber tenido conocimiento hasta agosto de 2014.

Tendencias Ahora