El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, descartó que dinero fiscal se vea involucrado en la investigación y sumario que abrió Contraloría Regional por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de remoción de escombros luego del incendio que afectó a la ciudad en abril del 2014.

Bravo declaró que no se han cancelado los dineros por prestación de servicio de remoción de escombros y aseo a cargo de Jaime Figueroa Molina, debido al abultamiento de la cantidad de horas trabajadas por parte del prestador, quien judicializó el caso demandando el no pago.

Ricardo Bravo señaló que por parte de la Intendencia se realizó una denuncia en el Ministerio Público por lo que podría ser una estafa al fisco por diferencias sustantivas cercanas a los mil millones de pesos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respaldó los dichos de Bravo descartando la participación de la municipalidad en el contrato llevado a cabo para la remoción de escombros.

La autoridad regional señaló que se están buscando los mecanismos para cancelar el dinero a quienes realizaron los trabajos conforme a la cantidad de tiempo que corresponde.

Respecto al ámbito judicial, Bravo agregó que será el Consejo de Defensa del Estado el que represente los intereses del Gobierno y además solucionar un problema de orden social que tienen los subcontratistas.

Problemática de la cual la autoridad Regional declaró no haber tenido conocimiento hasta agosto de 2014.