Nacional
Incendios y neblina vuelven a complicar tr√°nsito por la Ruta 5 Sur cerca de Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuarto día consecutivo se registran dificultades de visibilidad en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Puerto Montt, a raíz de la neblina y los incendios forestales que afectan a la zona.

Tres personas han muerto en accidentes de tránsito desde que comenzó a complicarse el desplazamiento por dicha vía, a la altura de la capital de la región de Los Lagos.

Producto de ello, las autoridades han optado por tomar medidas más extremas este viernes y Carabineros restringió completamente el tramo Puerto Varas-Puerto Montt-Pargua de la Ruta 5 en ambos sentidos.

A las 3:30 de la ma√Īana, se decidi√≥ cortar el tr√°nsito en el tramo Puerto Varas-Puerto Montt debido a los bancos de neblina y humo, que imposibilitan observar la v√≠a.

En tanto, de Puerto Montt a Pargua, al Canal de Chacao, las autoridades junto a la Concesionaria decidieron replicar la medida a las 4:30, ya que seg√ļn los mismos automovilistas, no pod√≠an ver la pista a una distancia de 2 metros.

En las rutas alternativas que se habían dispuesto por la emergencia, como la Costera que une Calbuco-Panitao y Puerto Montt, también se cortó el tránsito.

Lo mismo ocurre en el caso de Puerto Varas-Puerto Montt, camino Alerce, quedando la capital regional de Los Lagos aislada por la condición atmosférica que se repite este viernes.

Cabe recordar que las clases est√°n suspendidas, lo que ayuda a disminuir el trafico y el ingreso a la ciudad.

Luis Humberto | @LH_Villegas

Luis Humberto | @LH_Villegas

Patricio Villanueva | ‚ÄŹ@jualienX

Patricio Villanueva | ‚ÄŹ@jualienX

Tendencias Ahora