TV y Espect√°culo
Harrison Ford logró evitar su propia muerte revelan audios con torre de control
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estadounidenses segu√≠an recopilando informaci√≥n el viernes para determinar las causas del accidente que sufri√≥ el actor Harrison Ford en una avioneta, pero el informe definitivo no ser√° publicado hasta dentro de un a√Īo.

Ford, de 72 a√Īos, se estrell√≥ el jueves contra un campo de golf situado al oeste de Los √Āngeles cuando el aparato que pilotaba perdi√≥ potencia, poco despu√©s de despegar.

El actor, un experto aviador, permanece ingresado en un hospital recuperándose de las heridas que sufrió, pero su vida no corre peligro.

Las autoridades todavía no han podido interrogarle.

“Intentaremos hablar con √©l porque sin duda queremos saber lo que sabe”, explic√≥ en una rueda de prensa Patrick Jones, responsable del equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en ingl√©s), que lidera la investigaci√≥n.

El avión accidentado seguía el viernes sobre el hoyo en el que impactó para la primera parte de la inspección, pero se espera que sea trasladado a un hangar cercano a lo largo del día.

Los expertos estaban recogiendo todo tipo de pruebas y tomando fotografías detalladas de la avioneta, un modelo de 1942 perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

“El aparato ser√° examinado, al igual que el motor y los datos de la nave, y luego presentaremos un informe”, afirm√≥ Jones.

“Este proceso durar√° probablemente entre un par de semanas y un mes, pero el informe definitivo no ser√° publicado hasta dentro de un a√Īo probablemente”, agreg√≥ el investigador.

Aterrizaje de emergencia

Los primeros datos se√Īalan que el motor no perdi√≥ combustible durante el despegue, pero los expertos no quieren descartar ninguna posibilidad dado que el aparato tiene m√°s de 70 a√Īos.

El propio actor detectó un fallo en el motor poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, por lo que pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, tal y como se escucha en la conversación que mantuvo con los controladores aéreos.

Ford no alcanz√≥ a dirigir la avioneta hasta la pista y termin√≥ desvi√°ndose a un campo de golf cercano, evitando al mismo tiempo impactar contra el gran n√ļmero de viviendas que hay alrededor.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxg6
Tendencias Ahora