La actriz Francisca Merino recordó en el programa Vértigo, de Canal 13, la pelea con la cantante Anita Tijoux, que le valió su congelamiento de pantalla en CHV.

En el segmento ‘la hora de la verdad’ fue consultada por su rol en la farándula y el hecho que sólo se le recuerde por esas polémicas, a lo que reconoció que claramente le dolía pero era un personaje que en más de alguna vez se le fue de las manos, como fue con el incidente con Tijoux.

“Siento mucha culpa (…) hice un personaje que hizo mucha polémica, que igual tiene que ver conmigo porque soy una persona muy frontal, que se me salen las cosas. Y que valoro eso. Pido sinceridad en mi vida, y caigo mal y hiero a la gente”, dijo de entrada Merino.

Consultada por lo que más se arrepentía mientras las ha hecho de opinóloga en SQP, Merino no dudó en mencionar el caso de Anita Tijuox, a quien trató de “cara de nana”.

“Lo saqué de un referente que pasó en Lollapalooza y me molestó que ella tratara a los medios de espectáculos con la palabra tan fea como mongólicos. Ahora, yo no debí haber respondido con la misma vara. Quise hacer un chiste y con ese chiste, pucha herí a mi segunda madre, que es mi nana. Herí a la segunda madre de mis hijos, y herí a muchas segundas madres, porque en el fondo nuestras nanas son nuestras madres”, afirmó Merino.

Según comentó, esos días fueron duros ya que sintió “el rigor de la gente”. “Eso me dolió mucho, y lo acepto. Me merezco las puteadas, me merezco que me digan ‘a quién le has ganado’ y no, no le he ganado a nadie y obviamente al lado de la Anita Tijoux, no le he ganado a nadie. Porque ella es una gran artista que en su esencia y en su discurso a mí me atrae mucho”, agregó.

La actriz indicó que todo lo que pasó “fue súper triste, me la lloré a gritos”. “Lo hice como un chiste, no descalificando… me salió mal. Me salió torpe, no soy Yerko Puchento. No tengo un guionista en la oreja”, añadió.

Finalmente, pidió nuevamente las disculpas y mencionó que ojalá hubiese sonado más creíble la vez que debió pedir disculpa en pantalla.

“Me hubiese gustado haber pedido perdón sin leer, pero bueno, seguí las normas. El perdón es con la existencia y yo insulté, y recibí insultos”, concluyó.

http://youtu.be/cs-TmchwfWY