El Guingamp, vigente campeón de la Copa de Francia, sufrió mucho para de la cuenta para derrotar al modesto Concarneau, de la Cuarta División, y avanzar a las semifinales del citado torneo.

Todo parecía indicar que el Guingamp tendría una jornada tranquila, luego que a los 3′ minutos lograra abrir la cuenta con un tanto de Cristophe Mandanne.

Sin embargo, Gourmelon igualaría el marcador a los 21′ para el conjunto de menor categoría, desatando la fiesta de los hinchas locales que llenaron el estadio en lo que era considerado un partido ‘histórico’.

Eso sí. No todo será alegría para los dueños de caso. Con el tiempo cumplido, Claudio Beauvue se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol de la victoria con un espectacular lanzamiento de tiro libre que se ha tomado los portales deportivos en las últimas horas.

Y es que el balón, tras el remate de Beauvue, dio una extraña curva que hizo recordar los mejores momentos del brasileño Roberto Carlos.

Consignar que los otros clasificados a la penúltima fase del campeonato son el París Saint-Germain, el Saint-Etienne y el Auxerre (2ª división).

El sorteo de semifinales, programadas para el martes 7 de abril y el miércoles 8, se celebrará el próximo domingo.

Revive acá el golazo de Claudio Beauvue que significó la clasificación del Guingamp.