La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró ilegal el permiso de edificación entregado por la Municipalidad de Valdivia a la empresa Pasmar, por el proyecto de mall en el centro de la ciudad.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el reclamo de ilegalidad interpuesto por el abogado Vladimir Riesco en contra de la dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Valdivia, y dejó sin efecto el permiso de edificación otorgado a la empresa Pasmar S.A. por el proyecto Centro Comercial Valdivia.

El Tribunal de Alzada señaló que no es que el proyecto infrinja normas legales (…) se trata de que el permiso ha sido tramitado en condiciones de un secretismo inaceptable, en contravención a la legalidad vigente y a la jurisprudencia administrativa.

Al respecto, el abogado reclamante señaló que aquel vicio -como él manifestó- afectó al permiso de edificación.

La resolución fue pronunciada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, integrada por las ministras Ruby Alvear, Loreto Coddouy el abogado integrante, Francisco Javier Contardo, la cual puede ser recurrida por los reclamados.