Por cuarto día consecutivo se cortó el tránsito en la provincia de Llanquihue, nuevamente el humo y la neblina en horas de la madrugada impidieron la visibilidad para los conductores. En tanto, trabajadores acusan que empleadores estarían descontando las horas de retraso.

Sin accidentes ni lesionados fue el balance que entrego la autoridades, luego que por cuarta vez se impidiera el trafico de vehículos por la ruta 5 Sur en los tramos: Puerto Varas-Puerto Montt y Pargua en ambos sentidos.

Esto, nuevamente por la intensa masa de humo y neblina que se presenta durante la madrugada en la principal arteria vial del país, impidiendo que cientos de móviles pudiesen llegar hasta la capital de Los Lagos.

El Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Enrique Corválan, manifestó que la situación fue compleja debido a la nula visibilidad que presentó la ruta para los conductores, siendo necesario nuevamente bloquear el paso de los automóviles.

El Seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, detalló que junto a las concesionarias se están implementando medidas tanto para la restricción de la velocidad como incorporar mayor luminosidad en los sectores donde hay mayor presencia de humo.

De igual manera, el titular del MOP en Los Lagos descartó que se realicen cambios estructurales a la vía, como la implementación de vías de colores o con reflectantes, debido a que el fenómeno sólo se presentaría algunas veces en la zona.

En relación a los efectos que ha traído para miles de personas el cierre de la ruta, es lo denunciado por trabajadores, quienes acusan que algunos empleadores les estarían descontando las horas de retraso.

Puntualizar que las condiciones se van a mantener en la zona, por lo que las autoridades llamaron a transitar con cuidado y estar atento a las señales en la ruta, con el fin de impedir que se produzcan accidentes en la vía.