El tenista chileno Christián Garín (229) consiguió esta tarde el primer punto para Chile en su duelo de Copa Davis frente a Perú.

Tras un extenuante partido, que duró más de 4 horas y 30 minutos, Garín logró superar a Dulio Beretta (422), pese a su errático comienzo este viernes en el estadio Palestino.

Y es que Beretta se quedó con los dos primeros sets, por 6 a 4 y 7 a 6 (7-3), con lo que asustó a los miles de fanáticos que llegaron a alentar a la escuadra nacional.

Sin embargo, aparentes problemas físicos del peruano -sumados a la alza tenística del chileno, en especial con potentes servicios-, fueron suficientes para que el dueño de casa hiciera respetar la localía.

Con parciales consecutivos de 6 a 1, 7 a 6 y 10 a 8, Christian Garín selló su victoria, la cuarta defendiendo los colores nacionales en la Copa Davis y adelantó al equipo que dirige técnicamente Nicolás Massú.

Recordemos que el enfrentamiento de ambos países está en el marco de la Zona Americana II de la Copa Davis, y que en el segundo turno se miden Nicolás Jarry con Juan Pablo Varillas.

En tanto, el próximo sábado se jugará el duelo de dobles entre Hans Podlipnik y Gonzalo Lama (Chile) y Duilio Beretta y Sergio Galdos (Perú).

* QUINTO SET: 10-8, 76 minutos
* CUARTO SET: 7-6 (7-2), 44 minutos
* TERCER SET: 6-1, 34 minutos
* SEGUNDO SET: 6-7 (3-7), 55 minutos
* PRIMER SET: 4-6, 44 minutos