Una importante congestión generó la mañana de este viernes la determinación de prohibir la salida o ingreso de vehículos a la capital regional de Los Lagos. Los buses comerciales y sus respectivos pasajeros debieron sufrir las consecuencias, ante el retraso de los viajes.

Así lo explicó en conversación con La Radio el jefe del Rodoviario local Oscar Jiménez, quien en horas de esta mañana explicaba que, por ejemplo, los buses que debían ingresar a la ciudad a eso de las 8:00, mantenían un retraso de mínimo 2 horas, lo que generaba la aglomeración de usuarios.

A lo anterior se suma que hacia el norte, durante la madrugada se registró un accidente de tránsito, situación que mantuvo detenido el tránsito por al menos 3 horas, conforme explicaban los mismos choferes que paulatinamente llegaban al terminal de buses.

Jiménez, finalizó diciendo que a partir de 11 horas se esperaba se regularice la salida de viajes, considerando que se había alzado la determinación de prohibir la salida o ingreso de Puerto Montt, por la presencia de abundante niebla y humo.

Sin embargo, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad, a mantenerse informado, porque la restricción no fue de solo un día, por lo que no les sorprendería que continúen los retrasos de los viajes.