Sociedad
Canadiense corre riesgo de cárcel por negarse a desbloquear su teléfono móvil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un canadiense que regresaba de Rep√ļblica Dominicana corre el riesgo de ser multado con 25.000 d√≥lares (15,6 millones de pesos) y ser condenado a prisi√≥n por haberse negado a dar la contrase√Īa para desbloquear su tel√©fono m√≥vil durante un control aduanero en el aeropuerto de Halifax, informaron las autoridades.

El hombre fue detenido el lunes en el aeropuerto de esta ciudad de la costa atl√°ntica canadiense por “poner trabas” al trabajo de la aduana, indic√≥ a la AFP la Agencia de Servicios Fronterizos de Canad√° (ASFC).

El hombre de 38 a√Īos “rechaz√≥ divulgar la contrase√Īa de su tel√©fono m√≥vil, impidiendo a los agentes de los servicios fronterizos cumplir con su tarea”, explic√≥ un portavoz de ASFC.

Los servicios fronterizos no explicaron la razón por la cual querían acceder al contenido del teléfono del viajero.

La ley autoriza a los agentes de ASFC a “examinar todos los bienes transportados, entre ellos objetos electr√≥nicos como los tel√©fonos m√≥viles y los ordenadores”, subray√≥ el portavoz.

El rechazo a someterse a los controles aduaneros puede ser penalizado con una multa de entre 1.000 (620 mil pesos) y 25.000 dólares (15,6 millones) y puede ser penalizado con prisión, recordó la aduana canadiense.

El quebequés fue liberado y deberá comparecer ante un juez el 12 de mayo.

Tendencias Ahora