Internacional
Brasil: jefes del Congreso niegan participación en red de corrupción en Petrobras
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Brasil negaron haber participado en la red de corrupción en Petrobras y aseguraron que colaborarán con la investigación que la justicia abrió en su contra este viernes.

La Corte Suprema autoriz√≥ al fiscal general a investigar a otros 32 parlamentarios en funciones, incluidos seis del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), que mostr√≥ su “apoyo integral” a las investigaciones.

“El PT se enorgullece de liderar gobiernos que combaten implacablemente la corrupci√≥n”, destac√≥ el partido de la presidenta Dilma Rousseff en un comunicado.

Ren√°n Calheiros, presidente del Senado y del Congreso, asegur√≥ que sus “relaciones con el poder p√ļblico nunca ultrapasaron los l√≠mites institucionales”. “Dar√© todas las explicaciones a la luz del d√≠a y prestar√© las informaciones que la justicia desee”, sigui√≥ el senador en una nota.

El fiscal general Rodrigo Janot solicitó abrir una investigación a Calheiros y Cunha, ambos del partido de centro PMDB (aliado del PT), por la supuesta práctica de delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero a través de presuntos sobornos vinculados a la red de corrupción en Petrobras.

“Transparencia y nada que temer”, dijo por su parte Cunha, m√°s temprano, antes de que se autorizara la investigaci√≥n en su contra. “Vamos a rescatar la honra de Petrobras, aclarar cualquier duda de la sociedad”, sigui√≥ en su cuenta Twitter.

El Partido Progresista (PP), el partido con m√°s parlamentarios que ser√°n investigados (32), a√ļn no se pronunci√≥.

Tendencias Ahora