Las autoridades sanitarias de Los Lagos han manifestado su preocupación por la gran contaminación del aire en Puerto Montt, situación por la que llamaron a la población a la responsabilidad ante la emisión de humos desde los hogares.

Un llamado a no aumentar la contaminación ambiental con el uso de estufas u otros aparatos de calefacción, realizó la seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, ya que la situación actual del aire en la capital regional es bastante dañina para la salud de las personas.

Producto de los incendios forestales que han afectado a la ciudad, el aire se ha visto alterado por pequeñas partículas que podrían causar problemas de salud en los habitantes de Puerto Montt.

A esto se ha sumado el hecho de que en algunos sectores de la ciudad, se han podido apreciar humos provenientes de chimeneas de viviendas particulares.

Recordar, que producto de lo peligroso que es la situación de contaminación ambiental en Puerto Montt, se han tomado medidas de suspensión de clases durante este jueves y viernes, extendiendo la decisión hasta el lunes.