Trabajadores de la librería Giorgio de Temuco acusan irregularidades laborales y un constante hostigamiento por parte de su empleador.

Según Leonardo Saldías, presidente del sindicato, los problemas comenzaron hace aproximadamente un mes, luego que la empresa se viera afectada por un millonario robo.

Saldías dijo que el empleador culpó a los trabajadores del hecho y, entre otras medidas, disminuyó la cantidad de empleados aumentando la jornada laboral.

El dirigente asegura que hay trabajadores que deben hacer más horas extras de las permitidas.

Los denunciantes explican que dichas irregularidades fueron corroboradas por la Inspección del Trabajo, existiendo 3 multas cursadas, lo que fue confirmado por la directora regional de la entidad, Maite Núñez.

Núñez señaló que las tres infracciones suman cerca de 2 millones y medio de pesos y aseguró que esta tarde se reunirá con los dirigentes para recabar más antecedentes y orientar a los trabajadores.

La Radio tomó contacto telefónico con la casa matriz de la librería, ubicada en Concepción, quienes se comprometieron a canalizar la información a gerencia. Sin embargo, hasta este momento no hemos obtenido respuesta.