Nacional
Trabajadores de librería de Temuco acusan irregularidades y hostigamiento laboral
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la librería Giorgio de Temuco acusan irregularidades laborales y un constante hostigamiento por parte de su empleador.

Seg√ļn Leonardo Sald√≠as, presidente del sindicato, los problemas comenzaron hace aproximadamente un mes, luego que la empresa se viera afectada por un millonario robo.

Saldías dijo que el empleador culpó a los trabajadores del hecho y, entre otras medidas, disminuyó la cantidad de empleados aumentando la jornada laboral.

El dirigente asegura que hay trabajadores que deben hacer m√°s horas extras de las permitidas.

Los denunciantes explican que dichas irregularidades fueron corroboradas por la Inspecci√≥n del Trabajo, existiendo 3 multas cursadas, lo que fue confirmado por la directora regional de la entidad, Maite N√ļ√Īez.

N√ļ√Īez se√Īal√≥ que las tres infracciones suman cerca de 2 millones y medio de pesos y asegur√≥ que esta tarde se reunir√° con los dirigentes para recabar m√°s antecedentes y orientar a los trabajadores.

La Radio tomó contacto telefónico con la casa matriz de la librería, ubicada en Concepción, quienes se comprometieron a canalizar la información a gerencia. Sin embargo, hasta este momento no hemos obtenido respuesta.

Tendencias Ahora