El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que siempre será una ventaja el hecho de conocer a los rivales en la antesala de lo que será el choque de este fin de semana ante Huachipato, su ex escuadra.

Este sábado a las 19:30 horas el cuadro de la franja visitará a los de la Usina en el CAP de Talcahuano, en lo que será el primer enfrentamiento de Salas con sus ex dirigidos.

“Siempre es una ventaja conocer y tener mayor información de los rivales. Ahora la misma información con Huachipato es la que hemos manejado en partidos anteriores. Pero sin duda que ayuda a conocer y poder plantear algo que se acerque más a la realidad de juego”, aseguró el estratega en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En cuanto a los puntos por mejorar, Mario Salas aseguró que tiene pendiente el hecho de intentar mejorar la solidez defensiva, así como también mejorar el finiquito en las jugadas que se generan.

“Son ajustes que tenemos que ver semana a semana y no hay que perder de vista el equipo que queremos tener”, explicó el ex entrenador de la selección Sub20.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando el equipo. Solo así se nos darán los resultados y pelearemos los lugares de avanzada. Lo único real y contingente para nosotros es que tenemos que seguir creciendo e ir por más, buscando la perfección como bloque”, añadió el entrenador cruzado.

Pero no solo al rendimiento grupal comentó Salas, sino que también se refirió a dos jugadores puntuales, como son Mark González y Franco Costanzo.

Sobre el primero, aseguró que es un jugador importante para el club, por lo que analizará en el último entrenamiento si está 100% recuperado de su lesión para que sea utilizado desde el arranque ante Huachipato.

“Mark es un jugador importante para nosotros y al estar en buenas condiciones será determinando para nuestro juego”, aseguró.

Mientras que ante las críticas que ha recibido Franco Costanzo por parte de un sector de la hinchada, Salas aseguró que los hinchas se pueden manifestar, pero él no comparte dicha opinión con ellos.

“Franco ha sido muy importante para nosotros. Es un gran arquero, tiene una gran trayectoria y su rendimiento nos ayuda para estar en la posición que estamos. Es solvente y en partidos nos ha mantenido. Estoy contento con él y el respaldo hacia él va de parte mía y de sus compañeros”, cerró.