El nombre Lorenzo Schoonbaert probablemente le resulte totalmente desconocido. De hecho, también lo era en Bélgica, país donde en los últimos días se ha tomado las diferentes portadas deportivas.

Y es que así se llamaba el fanático del Club Brujas, uno de los equipos grandes de aquel país, que retrasó su muerte 24 horas para poder presenciar en directo el partido de su equipo favorito.

¿Cómo es esto? Resulta que Lorenzo sufría de cáncer terminal y se le aplicaría la eutanasia el pasado domingo cuando el Brujas enfrentaba al Mouscron.

Sin embargo, el sujeto, que luchó por 20 años contra la enfermedad y fue intervenido en 37 ocasiones, pidió aplazar la inyección letal para estar presente en el estadio Jan Breydel, su segundo hogar, en el citado duelo.

Con la ayuda de su amado club, Lorenzo se convirtió en el protagonista principal del triunfo por 3 goles a 0 sobre el Mouscron. Esto, pues fue el encargado de dar el puntapié inicial junto a su hija de 7 años y recibió la ovación de todos los fanáticos, que llenaron el recinto y presenciaron la ‘victoria más triste’ del equipo.

Eso sí, el más feliz con lo ocurrido fue el propio Lorenzo Schoonbaert: “Ya puedo morir en paz. Mi último sueño se ha hecho realidad, será un buen recuerdo para mi hija”, afirmó tras el cotejo, según consigna el Diario Sport hispano.

Un día después del partido lo previsto se concretó, como lo comunicó la familia del seguidor más famoso del Brujas: “Como él decía, tenemos que mirar hacia arriba. Fue valiente hasta el último minuto y disfrutó hasta el final de sus seres más queridos”, aseguraron.

http://youtu.be/Ce0TPex3SaA