La Federación alemana de fútbol (DFB) y el seleccionador Joachim Low estarían en “conversaciones muy avanzadas” para prolongar su contrato hasta 2018, publicó este jueves el diario alemán Bild.

Según Bild, quien precisa que el nuevo contrato tendría una cláusula de rescisión tras la Eurocopa de Francia-2016, ya habrían tenido lugar varias conversaciones entre el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, el secretario general de la organización, Helmut Sandrock y el agente del técnico, Harun Arslan.

Löw, de 55 años, trabaja en la selección alemana desde 2004. Fue ayudante de Jürgen Klinsmann hasta 2006, después le sucedió en el cargo hasta guiar a la ‘Mannschaft’ a la conquista de la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Su contrato fue renovado hasta 2016 justo después de conquistar el Mundial el pasado verano (boreal).

“Estoy motivado como el primer día. Celebramos un éxito rotundo en Brasil, pero tenemos otros objetivos que queremos conseguir. La Copa del Mundo fue un gran logro, pero no es el final del camino”, aseguró entonces Löw.

En caso de que se confirmara esta prolongación de contrato, el alemán podría participar en su cuarta Copa del Mundo (Rusia-2018), después de estar en Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.