El Internacional logró una sufrida victoria de 3-2 ante Emelec de Ecuador en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil) y se coloca empatado a puntos con los ‘eléctricos’ en la cabeza del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.

Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar (10), primero Burbano (22) y luego Mena (45+1) demostraron por qué el Emelec llegaba invicto al Beira Rio.

Pero los tantos de Alex (59) y Rever (81) cuando el Internacional lo estaba pasando peor, le dieron una importante victoria a los brasileños.

El conjunto colorado comenzó muy concentrado el encuentro, consciente de que una victoria holgada en el Beira Rio le hubiera dejado muy cerca de la clasificación a octavos.

Y la recompensa no tardó en llegarle: tras un inteligente pase de D’Alessandro, el cuestionado Nilmar recibió en carrera por el flanco izquierdo y batió a Dreer, que nada pudo hacer para detenerle.

Los brasileños abrían así el marcador y el exatacante del Lyon francés y del Villarreal español se reencontraba con el gol tras nueve partidos oficiales de sequía.

Nilmar corrió a celebrar con la hinchada su primer tanto de la temporada, mientras Aguirre, que había renovado su confianza en él esta semana, aprobaba desde el banquillo el determinado comienzo de su equipo.

Era el primer tanto que encajaba el Emelec en esta edición de la Copa Libertadores y pronto le recordó a los brasileños por qué han dominado con mano de hierro el Grupo 4.

Con un Inter más relajado tras el tanto, la defensa colorada permitió que el peligroso Bolaños, que lleva dos tantos en esta Libertadores, articulara un pase adelantado para Burbano. El volante ecuatoriano dribló entonces a Alisson y marcó ante el arco vacío del Internacional.

Era el minuto 22 y a los campeones del continente en 2006 y 2010 les tocó despertar de la peor manera posible de un partido que creían dominado.

Lo peor estaba por llegar cuando, a dos minutos del descanso, su ‘cerebro’ y capitán, Andrés D’Alessandro, forzó demasiado su pierna derecha y cayó llorando al césped del Beira Rio.

Aún reponiéndose de la marcha del argentino, el Inter encajó el segundo antes de enfilar los vestuarios. Bolaños volvió a disfrazarse de asistente y articuló una ágil pared con Mena, que se las apañó para reaparecer desmarcado en el área colorada y anotar el segundo.

- Empate en cabeza -

El propio Mena pudo agravar la situación de los brasileños al minuto 4 del segundo tiempo cuando un cabezazo suyo se fue por poco del arco de Alisson.

Cuando más perdido se mostraba el conjunto de Aguirre, atenazado por la rocosa defensa ‘eléctrica’ y a merced de sus ataques, volvió a asomar Nilmar por la izquierda y, en una de sus mejor noches desde que en septiembre comenzara su tercer paso por el Inter, encendió la luz de los locales.

Un pase suyo encontró en carrera a Álex que echó mano de su sangre fría y le ganó el duelo a Dreer con un tiro cruzado.

Estalló entonces el mundialista Beira Rio y Nilmar volvió a intentar suerte con un increíble globo que, de no ser por una atajada sobre la línea de gol de Dreer, se hubiera convertido en el gol de la jornada.

Pero el Emelec no se daba por vencido y un fallo de la defensa local obligó a Alisson a sacar una mano salvadora para atajar un peligroso lanzamiento de Burbano.

Le estaban volviendo las dudas al Internacional cuando apareció Rever para redimirse de sus pecados en la zaga y remató con un trallazo el rebote de un saque de esquina de Alex.

Aunque sufriendo hasta el último segundo, el Internacional cierra sus dos partidos consecutivos en casa con dos victorias que entierran su desastroso debut en La Paz, donde cayeron contra el The Strongest por 3-1.

El Emelec, sin embargo, sigue como líder del Grupo 4 por la diferencia de goles, a la espera de que este jueves cierren la primera vuelta en Santiago, Universidad de Chile y The Strongest.

Una victoria de los bolivianos podría generar un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la llave, así como el desahucio de los chilenos.

http://youtu.be/AwfDw3EGbKI