Las directoras de establecimientos municipales rurales de Los Ángeles valoraron la entrega de cuatro nuevos buses de acercamiento para los alumnos, medida con la que se pretende aumentar las matrículas y brindar seguridad a los menores.

Desde el municipio angelino detallaron que actualmente cuentan con 19 buses de acercamiento, las cuales brindarán servicio a 17 establecimientos educacionales en la comuna.

En esa línea, la directora de la Escuela Guillermo Marín Carmona, Carolina Toledo, se manifestó contenta con la entrega de una máquina, considerando que los niños deben caminar kilómetros para asistir a clases.

Junto con ello indicó que serán 167 los menores beneficiados, ya que cuentan con otro bus que es licitado.

Por su parte, Soledad Figueroa, directora de la Escuela El Nogal, hizo un balance positivo del funcionamiento que brindaron los buses durante el años pasado, por ello espera que se incrementen en los próximos años.

Dentro de las escuelas beneficiadas se encuentra La Aguada de Cuel, La Leyenda, Isla de Laja, La Capilla, República de Alemania, Millantú, La Esperanza y el Liceo Santa Fe.