Contraloría aprobó el término del contrato de la empresa Serinco, que iba a construir el Teatro Regional. Ahora, esperan que el Ministro de Obras Públicas apruebe el trato directo para contratar una nueva empresa.

“No hubo malversación de recursos” y “todo estuvo ajustado a derecho” fueron dos de las frases del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, René Carvajal, al contar que la Contraloría dio visto bueno al término del contrato con la empresa que iba a construir el Teatro Regional.

Recordemos que después de la licitación, contrataron a Serinco, que al poco andar informó que no iba a hacer las obras. A ello se sumó la crítica del alcalde de Coronel, quien también recurrió a la Contraloría, porque aseguró que debieron pedir boleta de garantía y que había perjuicio económico para el Estado por 800 millones de pesos.

El actual seremi y ex alcalde de Coronel, René Carvajal, afirmó que no hay costos políticos mayores.

Si se hace trato directo, las obras comenzarían en dos meses, pero si hay que llamar a una nueva licitación, el proceso tardaría un semestre, informó el director regional de Arquitectura, Julian Corbett, quien explicó los pasos que vienen:

17 mil millones de pesos ofreció la empresa Echeverría Izquierdo para el teatro, obras que están comprometidas por el gobierno para este semestre.