Nacional
Contraloría aprueba término de contrato con empresa que construiría el Teatro Regional
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contralor√≠a aprob√≥ el t√©rmino del contrato de la empresa Serinco, que iba a construir el Teatro Regional. Ahora, esperan que el Ministro de Obras P√ļblicas apruebe el trato directo para contratar una nueva empresa.

“No hubo malversaci√≥n de recursos” y “todo estuvo ajustado a derecho” fueron dos de las frases del Secretario Regional Ministerial de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, al contar que la Contralor√≠a dio visto bueno al t√©rmino del contrato con la empresa que iba a construir el Teatro Regional.

Recordemos que después de la licitación, contrataron a Serinco, que al poco andar informó que no iba a hacer las obras. A ello se sumó la crítica del alcalde de Coronel, quien también recurrió a la Contraloría, porque aseguró que debieron pedir boleta de garantía y que había perjuicio económico para el Estado por 800 millones de pesos.

El actual seremi y ex alcalde de Coronel, René Carvajal, afirmó que no hay costos políticos mayores.

Si se hace trato directo, las obras comenzarían en dos meses, pero si hay que llamar a una nueva licitación, el proceso tardaría un semestre, informó el director regional de Arquitectura, Julian Corbett, quien explicó los pasos que vienen:

17 mil millones de pesos ofreció la empresa Echeverría Izquierdo para el teatro, obras que están comprometidas por el gobierno para este semestre.

Tendencias Ahora