La ministra de Vivienda, Paulina Saball junto al ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego inspeccionaron la ampliación de la avenida Pedro Fontova en la comuna de Huechuraba.

Según la ministra Saball, “la entrega de esta obra es un aporte a mejorar la circulación dentro de la ciudad, la calidad de vida de las personas, pero también nos pone de frente a mejorar el estándar de la vialidad urbana, para que no solo sea un corredor sino que también un espacio público de calidad”.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó que “estamos muy contentos porque vemos una reducción en la congestión y una mayor fluidez en el tráfico, lo cual beneficia a los automovilistas y al transporte público. Por acá pasan cuatro servicios del Transantiago que se ven beneficiados con esta obra, por lo que es un beneficio directo para los residentes”.

Las obras consideraron pavimentación de calzada en hormigón, veredas y soleras, solución de aguas lluvias, semaforización del cruce Avenida Pedro Fontova – Avenida Santa Elena Sur, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, paisajismo y modificación de servicios.

Por último el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, remarcó que “Hoy las personas pueden reducir en la mitad de tiempo el trayecto de sus casas hacia sus trabajos”.