Nacional
Sujeto quedó en prisión preventiva acusado de amenazar a su pareja con hacha en Carelmapu
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por orden del Juzgado de Garantía y Letras de Maullín, un hombre que intentó matar a su conviviente con un hacha en la localidad de Carelmapu, quedó en prisión preventiva.

El Tribunal decret√≥ la medida cautelar para el sujeto por el delito de femicidio tentado en la comuna de Maull√≠n. Seg√ļn la Fiscal√≠a Local, los hechos se registraron en un contexto de violencia intrafamiliar, mientras el hombre amenaz√≥ de muerte a su mujer.

Minutos después, el imputado fue a buscar un arma blanca con la que golpeó las paredes del dormitorio matrimonial, donde se encontraba refugiada la conviviente. Sin embargo, la agresión no alcanzó a concretarse por la acción de un testigo que advirtió a la unidad policial.

El fiscal subrogante de Maullín, Pablo Acevedo, afirmó que como medida de protección, la víctima se encuentra fuera de la localidad de Carelmapu.

Seg√ļn los antecedentes obtenidos tras las primeras diligencias investigativas, el imputado registra en el 2010 una causa por violencia intrafamiliar.

Además el Juzgado de Garantía y Letras fijó un plazo de 45 días para la investigación.

Tendencias Ahora