Esta noche continúan las labores en las dependencias de la Clínica San Cristóbal, donde esta tarde se produjo una emergencia sanitaria que causó la muerte de tres personas y dejó a otras cinco afectadas, en la comuna de Vitacura.

Además, se confirmaron las identidades de dos de los tres fallecidos. Se trata de Luis Wilfredo Castro González, de 57 años; Germán Patricio Medina Herrera, de 38 años y Pablo Carrillo Bastías, de 29 años.

Para precisar, si bien el director general del recinto informó que hubo una cuarta víctima fatal, dicha información no era correcta, sino que uno de los afectados se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

El trabajo de Bomberos y el equipo especializado de Carabineros se prolongó por más de nueve horas, pero esta noche lograron rescatar los tres cuerpos, que posteriormente fueron retirados por el Servicio Médico Legal.

En tanto, este jueves Carabineros continuará con las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias en que se produjo la emergencia sanitaria.

Raúl Lorca | Agencia UNO

Raúl Lorca | Agencia UNO

Raúl Lorca | Agencia UNO

Raúl Lorca | Agencia UNO