Maltrato a funcionarios municipales de Los Ángeles denunció el senador de la UDI Víctor Pérez, quien señaló que se le está pasando la aplanadora a quienes piensan distinto al alcalde Esteban Krause. Sin embargo este último lo descartó y dijo que el legislador desconoce el funcionamiento de la entidad edilicia.

El parlamentario aseveró que ha recibido varios correos donde trabajadores de la municipalidad aseguran no ser tomados en cuenta por la actual administración municipal, lo que correspondería a motivaciones políticas.

El parlamentario dijo que se ha luchado para que no todos los funcionarios sean de confianza del alcalde o puede pasar lo de la Dideco angelina, donde a causa de irregularidades en licitaciones de eventos se pidió la renuncia a tres funcionarios, entre ellos su director Norman Garrido.

Al respecto el alcalde Krause dijo que las palabras del senador muestran su completo desconocimiento del funcionamiento del municipio, poniendo como ejemplo los distintos nombramientos que ha realizado durante su mandato, en el cual ha puesto a funcionarios en distintas unidades como tránsito y medio ambiente, pese a desconocer su opción política.

El jefe comunal dijo que estos profesionales son trabajadores del municipio y están en dichos puestos porque reunían las diversas competencias técnicas y profesionales.