Parte de las personas que se encontraban en albergues en Pucón están comenzando a volver a sus hogares, mientras que otros optaron quedarse, principalmente por precaución.

En el Internado de Hotelería y Turismo de Pucón habían 33 personas albergadas desde la noche del martes, sin embargo cuatro de ellos -un grupo familiar- optaron por volver a su casa.

En la escuela que se encuentra camino a Caburgua y que también fue utilizada como albergue, son 50 personas las que pernoctaron en el lugar.

Mientras que la gran mayoría de las 160 personas que pasaron la noche en las carpas que entregó la Municipalidad están volviendo a sus casas. Las carpas fueron puestas en el sector de la península.

Durante esta jornada, los habitantes de Pucón han realizado sus actividades con normalidad y sin inconvenientes. Sólo se mantiene la suspensión de clases para cerca de 22 mil alumnos, pertenecientes a las escuelas de esta comuna, Villarrica y Curarrehue.

En el lugar, se mantienen los vehículos de emergencia, Bomberos, Ejército, Policía de Investigaciones y clínicas privadas, que fueron derivados a la zona.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Se está a la espera de que el Sernageomín de a conocer la evaluación sobre el estado del Volcán Villarrica, luego de que el último reporte diera cuenta de una baja en la actividad sísmica y en la emisión de gases.

La noche fue tranquila en Pucón y los habitantes están retomando lentamente su ritmo normal de actividades, se está abriendo el comercio y las instituciones financieras y la Municipalidad está funcionando con normalidad.

Incluso gran cantidad de turistas han comenzado a movilizarse para iniciar excursiones.

Sin embargo, se mantiene la expectación y preocupación de lo que puede ocurrir con el volcán, ya que los habitantes más antiguos de la zona aseveran que el tipo de erupción que registró el volcán habría tapado su cráter y habría material que impediría que “respire”.

Cabe recordar que se mantiene la alerta roja para los 10 kilómetros que rodean al Volcán Villarrica y que al menos 200 personas fueron evacuadas.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

En tanto la situación del Volcán es de tranquilidad.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)