El 2 de febrero de 1998 Marcelo Ríos disputó su única final de un Grand Slam de su carrera. Sin embargo, cayó por un triple 6-2 ante el checo Petr Korda en el último match del Abierto de Australia.

17 años más tarde, el ‘Chino’ buscará ante la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en ingles) que se le reconozca como campeón de dicho certamen producto de un presunto dopaje de su rival.

La información fue ratificada por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quien ratificó que avalarán la petición del extenista nacional.

La petición no tiene nada de descabellado. Ya que solo unos meses más tarde de ese partido, Korda fue descubierto con un doping positivo en Wimbledon producto de ser descubierto por consumo de nandrolona, poniendo fin a su carrera de profesional.

Por lo anterior, Ríos buscará que se reabra la investigación que apunta a que en Australia Korda ya realizaba consumo de sustancias indebidas en el circuito.

“Marcelo cree que ese partido lo correspondía y nos pidió a nosotros que realizaramos una petición a la ITF para reabrir el caso”, explicó Hinzpeter a TVN.

De esta forma, el ‘Chino’ luchará por que se le reconozca como el ganador del abierto de Australia de 1998, lo que de paso aumentaría su gloriosa carrera en la que alcanzó el número 1 del mundo y lo convertiría como el único tenista nacional en ganar, a la fecha, un torneo Grand Slam.