El astro LeBron James tuvo otra noche mágica el martes en la NBA al guiar a sus Cleveland Cavaliers en una aplastante victoria de 110 a 79 frente a los Boston Celtics.

LeBron con sus 27 puntos silenció a sus críticos con una actuación dominante sólo dos días después de que fallara dos cruciales tiros libres al final para una derrota de su equipo en tiempo extra ante los Houston Rockets.

El astro canastero falló en ese encuentro 20 tiros de campo y efectivizó solamente 3 de 11 desde la raya de sentencia, para la segunda derrota al hilo de los Cavaliers en ese momento.

El base Kyrie Irving regresó de una ausencia de dos partidos y sumó 18 puntos para los Cavs en la victoria, mientras que Kevin Love y J.R. Smith lograron 12 cartones cada uno.

Boston había ganado tres partidos consecutivos antes la derrota sufrida el domingo frente a los Golden State Warriors.

Por el quinteto bostoniano los mejores fueron Brandon Bass, con 15 puntos, e Isaiah Thomas, ‘Jugador de la semana’ en la Conferencia Este y quien logró 11 tantos.

Cleveland, que ganó también la lucha rebotera frente a Boston 52-42, lleva 12 victorias consecutivas en casa.

En Atlanta, los anfitriones Hawks vencieron 104-96 a los Houston Rockets, gracias a 25 puntos de Jeff Teague.

Los Hawks se recuperaron de 15 puntos abajo en los últimos 10 minutos para finalmente llevarse la victoria.

Escolataron a Teague en el ataque Paul Millsap, con 16 tantos y 14 rebotes, y el dominicano Al Horford, con 18 cartones.

No obstante, los Rockets, a pesar de estar sin el máximo anotador de la NBA, James Harden, jugaron mejor que los Hawks en la mayor parte del partido, con buen movimiento del balón y más efectividad en tiros de campo.

El estelar Jason Terry encabezó el ataque de los Rockets con 21 puntos, mientras que Terrence Jones agregó 18 con ocho rebotes en causa perdida.

La ausencia de Harden se debe a una suspensión de un partido por patear a LeBron James en la ingle el domingo pasado.

En Chicago, los locales Bulls sometieron 97-92 a los Washington Wizards con excelentes actuaciones del montenegrino Nikola Mirotic y el español Pau Gasol.

Mirotic se lució con 23 puntos y ocho rebotes y Gasol agregó 20 tantos y 10 capturas.

Muy importantes fueron los dos puntos en tiros de libres tras una falta sobre Mirotic con 35 segundos por jugar.

Por el conjunto capitalino se lucieron el pívot polaco Marcin Gortat con 12 puntos y 12 balones recuperados debajo de los tableros y el armador John Wall con 21 tantos y 11 asistencias.

En otros resultados, Utah Jazz a Memphis Grizzlies 93-82, Sacramento Kings a New York Knicks 124-86 y Charlotte Hornets a Los Angeles Lakers 104-103.