Nacional
Habitantes de 9 comunas de la provincia de Bío Bío serán beneficiados con programa +Capaz
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de 9 mil 500 personas a nivel regional busca capacitar durante el 2015 el programa Más Capaz que es impulsado por el Servicio de Capacitación y Empleo.

Así lo manifestó el director regional de la entidad, Daniel Jana, quien aseguró que esta iniciativa pretende ampliar la fuerza de trabajo en mujeres y jóvenes vulnerables, mejorando sus oportunidades en el mundo laboral.

Jana llegó hasta la provincia de Bío Bío para reunirse con los alcaldes de las comunas beneficiadas, a quienes les dio a conocer la iniciativa.

Cabe destacar que las comunas de la provincia de que se ver√°n beneficiadas por esta iniciativa ser√°n Laja, Los √Āngeles, Mulch√©n, Nacimiento, Tucapel, Yumbel, Alto B√≠o B√≠o, Cabrero y Santa B√°rbara.

El director regional adem√°s se√Īal√≥ que ser√°n los propios establecimientos educacionales los que podr√°n ser organismos de capacitaci√≥n, por lo que podr√°n aprovechar los beneficios que entrega esta iniciativa.

Cabe recordar que en Los √Āngeles el programa M√°s Capaz realiz√≥ un plan piloto durante el 2014, donde se capacit√≥ a 60 personas de la comuna en conjunto con el municipio, con el fin de disminuir las cifras de desempleo.

Las postulaciones a estos más de 9 mil cupos comienzan en abril y se deben realizar través del sitio web del Sence, www.sence.cl.

Tendencias Ahora