Nacional
Diputado PS pide congelar su militancia por vinculación a posible fraude al fisco
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Socialista, Christian Urizar, pidió congelar su militancia política por estar vinculado a un presunto fraude al Gobierno Regional de Valparaíso, por el que será formalizado el 23 de marzo.

Seg√ļn la investigaci√≥n que est√° llevando el Ministerio P√ļblico, el parlamentario habr√≠a estado implicado en un fraude al fisco por m√°s de $100 millones cuando ocupaba el cargo de Consejero Regional.

Por estas diligencias es que Urizar pidi√≥ congelar su militancia en el Partido Socialista, seg√ļn dijo el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

El caso incluso fue revisado por una comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados y, seg√ļn uno de los integrantes de la instancia, el UDI Arturo Squella, los datos revisados dieron a entender que hay elementos suficientes para que el Ministerio P√ļblico siga revisando la causa.

La causa será llevada por el fiscal de Valparaíso, José Uribe, quien además tendrá a cargo la formalización de otros cuatro ex funcionarios del Gobierno Regional.

Tendencias Ahora