El diputado del Partido Socialista, Christian Urizar, pidió congelar su militancia política por estar vinculado a un presunto fraude al Gobierno Regional de Valparaíso, por el que será formalizado el 23 de marzo.

Según la investigación que está llevando el Ministerio Público, el parlamentario habría estado implicado en un fraude al fisco por más de $100 millones cuando ocupaba el cargo de Consejero Regional.

Por estas diligencias es que Urizar pidió congelar su militancia en el Partido Socialista, según dijo el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

El caso incluso fue revisado por una comisión investigadora de la Cámara de Diputados y, según uno de los integrantes de la instancia, el UDI Arturo Squella, los datos revisados dieron a entender que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público siga revisando la causa.

La causa será llevada por el fiscal de Valparaíso, José Uribe, quien además tendrá a cargo la formalización de otros cuatro ex funcionarios del Gobierno Regional.