Familiares del sargento asesinado en Arica realizaron una denuncia en Concepción debido a la falta de respeto y consideración por parte de Carabineros, luego que se enteran por la prensa de las detenciones de los presuntos autores del homicidio.

Cabe recordar que el cuerpo del sargento Germán Cid fue encontrado el 22 de enero en la frontera con Perú en Arica. Si bien en un principio se dijo que tenía 22 impactos de bala, luego que eran 8, mientras que finalmente rectificaron la información indicando que se trataba de sólo uno. Pese a que las investigaciones apuntan a que descubrieron robo de animales, aunque no se descarta tráfico de drogas.

Su hermano, Alejandro Cid, asumió la representación de la familia, con un objetivo: aclarar qué ocurrió.

Cuenta que les faltaron el respeto desde el día en que les entregaron el cuerpo. Les aseguraron que podían velarlo un día en Arica, pero después les informaron que debían irse inmediatamente a Santiago, porque la agenda de la presidenta Bachelet sólo era para ese día.

Después, cuando lo estaban velando en Concepción, les dijeron que se debían ir al cementerio, porque llegaba el general director de Carabineros. Aunque en principio no quisieron, finalmente tuvieron que acceder.

Ahora, a un mes y 10 días, con dos procedimientos policiales de detención de presuntos autores del homicidio, afirmó que desde Carabineros o la Fiscalía no reciben información y sólo se enteran por la prensa.

Solicitan que se les informe y, sobre todo, que se les respete, sin abusar del cariño que su pariente asesinado siempre sintió por la institución.