Bocinazos y largas filas de vehículos marcaron el primer día oficial de regreso a clases en Osorno, donde pese a todo, las autoridades hicieron un positivo balance en torno a los planes de contingencia aplicados, prometiendo mejorar los puntos conflictivos.

Pasadas las 07:30 horas de la mañana ya era notoriamente visible el aumento en el flujo vehicular que terminó por generar una seria congestión, especialmente en zonas de Rahue y el nudo conformado por la rotonda frente a la Plazuela Fermín Vivaceta.

Desde Carabineros, el subprefecto Luis Aguilera Mendoza identificó algunos puntos de conflicto donde anunció el mejoramiento de los dispositivos de tránsito.

El funcionario policial recalcó que mas allá de todos los controles y planes de apoyo para agilizar el flujo vehicular en la ciudad, hay un tema de fondo que se sintetiza en el hecho que hay muchos automóviles para la capacidad vial existente en Osorno.

El titular de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, Enrique Cárdenas, realizó una evaluación positiva de la jornada marcada por el inicio del año escolar.

En materia de mejoramiento vial, la autoridad del Transporte dijo que pasa por reubicar al personal de Carabineros dispuesto en puntos específicos, pero también incluir a otras carteras en la definición de otras medidas que en el corto plazo tenga un impacto positivo para la fluidez del transito.

Se espera que “el rodaje” de las medidas implementadas a contar de este miércoles, puedan apoyar el conocido problema de congestión vial en la ciudad, donde también hubo llamados a los conductores para emprender sus traslados más temprano y encontrar vías un poco más expeditas.