750 mil escolares ingresaron este miércoles a clases en la región Metropolitana, situación que se repite también a nivel nacional. Ante esto, las autoridades de Transporte realizaron un monitoreo a las calles ante posibles congestiones por el aumento en el flujo de vehículos en la capital.

El subsecretario de Transportes Cristián Bowen se trasladó desde temprano hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito para realizar un monitoreo del denominado “Súper Miércoles”.

Bowen señaló a Radio Bío Bío que se registró un aumento de vehículos, sin embargo, “se han adelantado los viajes y eso ha generado una situación bastante más normal que lo que nosotros esperábamos”.

“Lo que ha pasado es que la cantidad de vehículos particulares ha aumentado (…) Hemos visto que en los últimos años se ha deteriorado la calidad del servicio de bus, en gran parte, porque los tiempos de viaje han aumentado, la frecuencia ha disminuido y los tiempos de espera en los paraderos aumenta”, indicó.

Junto con esto aseguró que no sólo han monitoreado la situación del Gran Santiago, si no que la de todo el país y “efectivamente desde la seremías nos están informando situaciones particulares de mayor congestión en ciertas zonas”.