Un control de identidad permitió a Carabineros detener a un hombre que se mantuvo prófugo de la justicia por aproximadamente dos años, luego de ser condenado en Puerto Montt por un robo con homicidio.

El mayor de Carabineros de Osorno, Mauricio Arenas, sostuvo que uniformados de esa ciudad detectaron a una persona sospechosa ingresando a un local de alcoholes mientras realizaban patrullajes preventivos, tras lo cual se le efectuó un control de identidad.

Una vez comprobado los antecedentes del sujeto, a través del sistema biométrico, pudieron advertir que el hombre mantenía una orden vigente de captura en su contra.

Según detalló el oficial, el sujeto que tiene 21 años, se vio beneficiado con salida dominical mientras cumplía condena, instancia que aprovechó para salir de la capital regional por dos años y evitar la reclusión.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

A partir de la audiencia ante el tribunal se determinaría si la revocación del beneficio se oficiaba de manera inmediata o si se dispondría del traslado del sujeto hasta el tribunal de Puerto Montt, para dar cumplimiento a dicha instancia judicial.