Nacional
Atrapan en Osorno a prófugo de la justicia imputado por robo con homicidio
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un control de identidad permiti√≥ a Carabineros detener a un hombre que se mantuvo pr√≥fugo de la justicia por aproximadamente dos a√Īos, luego de ser condenado en Puerto Montt por un robo con homicidio.

El mayor de Carabineros de Osorno, Mauricio Arenas, sostuvo que uniformados de esa ciudad detectaron a una persona sospechosa ingresando a un local de alcoholes mientras realizaban patrullajes preventivos, tras lo cual se le efectuó un control de identidad.

Una vez comprobado los antecedentes del sujeto, a través del sistema biométrico, pudieron advertir que el hombre mantenía una orden vigente de captura en su contra.

Seg√ļn detall√≥ el oficial, el sujeto que tiene 21 a√Īos, se vio beneficiado con salida dominical mientras cumpl√≠a condena, instancia que aprovech√≥ para salir de la capital regional por dos a√Īos y evitar la reclusi√≥n.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

A partir de la audiencia ante el tribunal se determinaría si la revocación del beneficio se oficiaba de manera inmediata o si se dispondría del traslado del sujeto hasta el tribunal de Puerto Montt, para dar cumplimiento a dicha instancia judicial.

Tendencias Ahora