En estado de alerta se encuentran los Asistentes de la Educación de Valdivia por la poca claridad que existe sobre el proyecto de desmunicipalización, por lo que la incertidumbre en materia laboral les hará estar atentos a la iniciativa.

El presidente del gremio, Jorge Serón, señaló que el proyecto de desmunicipalización incluido en la Reforma Educacional será uno de los importantes temas que debatirán y sobre el que pedirán información durante este año, considerando que se espera que el proyecto de ley sea presentado al parlamento durante el 2016.

Serón dijo que existe una gran incertidumbre desde el punto de vista laboral al no saber si los asistentes de la educación serán funcionarios públicos o pasarán a ser parte del Ministerio de Educación, cuántos de estos serán traspasados al nuevo sistema o si contarán con su propio estatuto como ocurre con los docentes.

El dirigente dijo que una de las primeras medidas del año en materia de desmunicipalización será reunirse con las autoridades de la ciudad para escuchar lo que saben del proyecto y plantear ideas para conseguir mejoras.

Serón indicó que entre las medidas como gremio no descartan el llegar a movilizarse aunque saben que estas acciones de presión no aseguran el terminar consiguiendo lo que pretenden