La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno se mostró preocupada ante un escenario que se repite cada año con el alto flujo vehicular que aumenta con el inicio del periodo escolar.

El presidente del organismo, Jaime Galindo, dijo que todos los años hay congestión en los horarios punta y que a pesar de la presencia de Carabineros se generan embotellamientos.

A ello sumó la dilación que tiene un proyecto que se suponía que buscaba mejorar la sincronización de los semáforos a través de un sistema operado desde Puerto Montt.

Sin embargo -desde la Dirección de Tránsito Municipal- Luis Vilches confirmó la puesta en marcha de un plan que busca, mediante apoyo de Carabineros, intervenir sectores considerados conflictivos, especialmente durante las mañanas que es donde mas notorio se torna el desplazamiento vehicular.

A lo anterior sumó otro sistema de monitoreo desde la Seremi de Transporte que dispondrá de personal en la central de comunicaciones de Carabineros para agilizar la información y movilidad del personal que sería reubicado conforme la congestión así lo demande.

También se dispondrá de una brigada con inspectores de transito que resuelvan temas como semáforos apagados o la prolongación de algunas de sus fases.

El director de Transito de la Municipalidad de Osorno señaló que éste año se buscará abordar la congestión vehicular mediante la identificación de nudos conflictivos, anunciando para los próximos días la puesta en marcha del semáforo instalado en calle Inés de Suárez con Santiago Hott en el sector de Ovejería Bajo.