Nacional
Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno preocupada por congestión vehicular
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno se mostr√≥ preocupada ante un escenario que se repite cada a√Īo con el alto flujo vehicular que aumenta con el inicio del periodo escolar.

El presidente del organismo, Jaime Galindo, dijo que todos los a√Īos hay congesti√≥n en los horarios punta y que a pesar de la presencia de Carabineros se generan embotellamientos.

A ello sumó la dilación que tiene un proyecto que se suponía que buscaba mejorar la sincronización de los semáforos a través de un sistema operado desde Puerto Montt.

Sin embargo -desde la Direcci√≥n de Tr√°nsito Municipal- Luis Vilches confirm√≥ la puesta en marcha de un plan que busca, mediante apoyo de Carabineros, intervenir sectores considerados conflictivos, especialmente durante las ma√Īanas que es donde mas notorio se torna el desplazamiento vehicular.

A lo anterior sumó otro sistema de monitoreo desde la Seremi de Transporte que dispondrá de personal en la central de comunicaciones de Carabineros para agilizar la información y movilidad del personal que sería reubicado conforme la congestión así lo demande.

También se dispondrá de una brigada con inspectores de transito que resuelvan temas como semáforos apagados o la prolongación de algunas de sus fases.

El director de Transito de la Municipalidad de Osorno se√Īal√≥ que √©ste a√Īo se buscar√° abordar la congesti√≥n vehicular mediante la identificaci√≥n de nudos conflictivos, anunciando para los pr√≥ximos d√≠as la puesta en marcha del sem√°foro instalado en calle In√©s de Su√°rez con Santiago Hott en el sector de Ovejer√≠a Bajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwtm
Tendencias Ahora