De acuerdo al último balance realizado por autoridades de la Onemi y Sernageomin, se mantiene el nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo, incluyendo una zona de 10 kilómetros de radio del volcán Villarrica, mientras que además se mantuvo la Alerta Amarilla para las comunas aledañas al macizo.

De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, se mantiene el nivel de alerta pese a que los parámetros están a la baja, siendo similares a cuando se decretó Alerta Naranja hace algunos días. Pese a ello, se continuará monitoreando el lugar.

Por su parte, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que el nivel de actividad sísmica continúa en un bajo nivel.

A partir de ello es que mañana se realizará un sobrevuelo por la zona para realizar una evaluación técnica de las condiciones externas del volcán.

En tanto, la seremi de Educación de La Araucanía, impuso la suspensión de las clases a partir de mañana para las comunas de Pucón y Villarrica.

Este miércoles se realizará el último balance por parte de autoridades de acuerdo al monitoreo que se realice durante la jornada.