El presidente de la comisión de arbitraje del fútbol chileno, Pablo Pozo, defendió el cometido del juez Claudio Puga en el encuentro entre Ñublense y Colo Colo el pasado fin de semana.

La principal polémica en el accionar del hombre encargado de impartir justicia en la cancha del Nélson Oyarzún de Chillán tiene relación con la expulsión de Gonzalo Fierro tras dos cuestionables tarjetas amarillas.

Al respecto, Pozo aseguró que Puga actuó de acuerdo al reglamento y defendió la expulsión del capitán de Colo Colo.

“Las dos tarjetas son producto de cortar un avance al adversario, lo cual está tipificado en las reglas del juego. Avalamos esa expulsión. Ahora la gente de Colo Colo tiene las facultades para venir a defenderse al Tribunal. En la jugada en particular estamos con el árbitro y creemos que están bien aplicadas las dos tarjetas”, explicó Pozo.

Pero no fue a lo único que hizo referencia Pozo, ya que también tuvo palabras para las críticas de Jean Beausejour, quien se refirió a los distintos criterios que han aplicado los árbitros en los distintos encuentros en lo que va de campeonato.

“La comparto. Los criterios no son fáciles de unificar y por ahora lo que queremos unificar son procedimientos. Y un jugador que corta un avance tiene que ser amonestado”, comentó.

“Unificar criterios es difícil, buscamos que los árbitros se adapten a las normas que quiere FIFA. El criterio es distinto y el árbitro tiene que estar preparado porque hay cosas externas que pueden afectar”, agregó el ex árbitro internacional chileno.