La comunidad de Lago Sargazo de Puerto Montt exigió la pronta construcción de puente sobre el río Lenca, ya que afirman que el carro y el cable para el traslado presentan un peligro de muerte, debido a que en este maniobra, durante los últimos años, ya han perdido la vida 8 personas.

Un difícil panorama es el que viven a diario las 10 familias que habitan ese sector, luego que han expuesto su vida al cruzar el caudal por medio de un carro en malas condiciones.

A juicio de los dirigentes sociales, ya ha sido mucho tiempo el que llevan esperando para que el Municipio de Puerto Montt presente al Gobierno Regional el proyecto para la adjudicación de los recursos, pues afirman que la necesidad es urgente.

Al respecto, el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Lago Sargazo, Reinaldo Huala, afirmó que la iniciativa sigue trabada en el municipio local, por lo que exigió a las autoridades poner su máximo esfuerzo para sacar adelante la obra, en el menor tiempo posible.

El líder vecinal hizo mención que durante los últimos años ya han fallecido en el río 8 personas, alertando que las condiciones actuales del carro y el cable que lo soportan esta en pésimo estado y podría caer en cualquier minuto.

Mientras, que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes afirmó que ellos se encuentran trabajando para sacar adelante el viaducto, pero debido a un proceso de compra con un privado esto se ha visto frenado, alcanzando en el último tiempo un acuerdo de compra para levantar la obra.

El jefe comunal de Puerto Montt se comprometió a llevar adelante el proyecto, pues reconoció que es una necesidad para las familias del sector, además adelantó que proyectan el lugar como un polo turístico para la región de Los Lagos.