Nacional
Onemi decretó Alerta Roja ante erupción de Volcán Villarrica
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que las 03:00 horas de la madrugada de este martes el Volcán Villarrica aumentara su actividad eruptiva con explosiones en su cráter, se procedió a constituir el Comité Operativo de Emergencias (COE) regional.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el Intendente de la Araucan√≠a Francisco Huenchumilla, se√Īal√≥ que “le pido a la gente que mantenga la calma. Estamos al pie del ca√Ī√≥n tomando las decisiones correspondientes. Acabamos de decretar la alerta roja en la Onemi y eso significa que est√°n todas las personas en sus puestos de trabajo”.

De esta manera la Onemi decret√≥ Alerta Roja en la zona de Villarrica, Puc√≥n y Co√Īaripe por lo que se mantendr√° la evacuaci√≥n en las zonas aleda√Īas al sector.

“Todas las medidas que haya que adoptar las vamos a tomar”, dijo el intendente.

Cerca de 600 veh√≠culos han salido desde Co√Īaripe a Panguipulli en el marco de una evacuaci√≥n preventiva en el zona.

Desde la Onemi en la regi√≥n Metropolitana, se inform√≥ que el Comit√© de Emergencia est√° encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, adem√°s del subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el director de la Onemi, Ricardo Toro.

De acuerdo a la información entregada, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con sus ministros a las 06:45 para conocer todos los antecedentes de la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwqj
Tendencias Ahora