El Ministerio de Obras Públicas solicitó a la Concesionaria Ruta del Canal todos los antecedentes por el accidente ocurrido en el tramo Puerto Montt-Pargua y que dejó a una víctima fatal.

El informe fue solicitado por el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, luego de la múltiple colisión en el sector de Trapen, donde resultó muerta una persona debido a la escasa visibilidad producto de los incendios forestales aledaños a la ruta.

El titular del MOP en Los Lagos sostuvo que la instancia tiene por finalidad conocer las medidas de mitigación que se tomaron ante la presencia de grandes masas de humo que impedían la correcta visión de los conductores.

Carlos Contreras afirmó que espera que dentro de los próximos días la empresa Ruta del Canal le entregue el documento solicitado, para conocer en detalle las medidas de contingencia que se tomaron ante el panorama.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, expresó que le solicitó a Carabineros realizar una investigación para conocer si hubo eventuales responsabilidades de parte de la institución.

Cabe recordar que producto de la colisión que involucró a 5 vehículos, falleció Francisco Levicoy y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Desde las instituciones de Gobierno se ha ratificado que Carabineros es quien tiene la facultad por medio de la Ley de Tránsito para suspender el paso de los vehículos, en caso de que las condiciones de la ruta no sean las optimas para el paso de los móviles.