Nacional
Presidente de RN confirma que interpondr√°n querella por caso Caval
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Renovación Nacional tuvo su primera reunión de marzo, instancia en donde fijaron posturas respecto del caso Caval, hecho en el que se vio involucrado el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El presidente de la colectividad, Cristi√°n Monckeberg, confirm√≥ que van a interponer una querella en los tribunales competentes de la Sexta Regi√≥n. El parlamentario expres√≥ que esto es ‚Äúun paso m√°s‚ÄĚ luego de la denuncia realizada previamente ante el Ministerio P√ļblico.

Además, manifestó que impulsarán la constitución de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, para que indague en detalle los términos del préstamo del Banco de Chile por 6 mil 500 millones de pesos a la empresa Caval.

Recordemos que esta instancia fue una idea que provino del diputado de la UDI, Felipe Ward, pero que fue cuestionada por su directiva, seg√ļn transcendi√≥ para resguardar un eventual acuerdo entre el Gobierno para establecer un marco regulatorio entre lo p√ļblico y lo privado.

Sin embargo, el secretario general gremialista, confirmó que si la idea se lleva a un documento formal, entregarán sus votos para que se conforme la comisión, argumentando que es una instancia fiscalizadora más.

Tendencias Ahora