Nacional
M√°s de 250 mil familias recibir√°n ‘bono marzo’ en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes debut√≥ el aporte familiar permanente, que consiste en un pago en dinero una vez al a√Īo para las familias de menores recursos que cumplan con los requisitos para acceder a este beneficio.

Este aporte, anteriormente conocido como el bono marzo, este a√Īo dej√≥ de ser transitorio, ello con independencia de la administraci√≥n que este a cargo del gobierno.

El monto asciende a los 41 mil 236 pesos por carga familiar o por familia, seg√ļn al grupo de beneficiarios al que pertenezca.

En la región del Bío Bío 253 mil 882 familias recibirán este dinero, de un total de un millón 700 mil personas a nivel nacional.

El intendente Rodrigo D√≠az enfatiz√≥ en la calidad de “derecho” de este aporte y explic√≥ que hay dos grupos seleccionados para recibirlo.

La directora del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, indicó que los dos grupos de personas pueden cobrar de distintas maneras este patrocinio.

Quienes retiran habitualmente en el IPS, lo siguen recibiendo de la misma manera, en la fecha y lugar que ya conocen. En cambio, quienes lo reciban por primera vez, tienen dos opciones para cobrarlo: automáticamente en la Cuenta RUT o acercándose a los centros de pago de la Caja Los Héroes.

Si usted no sabe a√ļn si le corresponde, debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento a Aportefamiliar.cl o directamente en los puntos de atenci√≥n del Instituto de Previsi√≥n Social.

Tendencias Ahora