Nacional
Hotel Enjoy Pucón niega orden de evacuación obligatoria a usuarios por volcán Villarrica
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una confusa situación se produjo en el Hotel Enjoy Pucón, donde supuestamente se le habría solicitado a los clientes evacuar el lugar, hecho que más tarde fue desmentido por parte de la gerencia.

De acuerdo a lo se√Īalado por quienes se hospedaban en el hotel, trabajadores del Enjoy les habr√≠an indicado que era necesario realizar el check-out con rapidez para evacuar debido a la emergencia que se estaba desarrollando tras la erupci√≥n del volc√°n Villarrica, temiendo un nuevo acontecimiento de la misma magnitud.

Ante esto, autoridades del hotel finalmente indicaron que sólo se trató de una recomendación debido a que muchos funcionarios habían decidido quedarse en sus hogares junto a sus familias producto de la Alerta Roja en la zona, contando solamente con un total de 15 personas para atender a los usuarios.

“Es m√°s por un tema de continuidad operacional que un riesgo volc√°nico (…) en ning√ļn minuto se ha dicho que se tiene que evacuar el hotel”, sostuvo Pablo Larenas, gerente de Enjoy.

Tendencias Ahora