Tras la erupción del volcán Villarrica la madrugada de este martes, el gobierno determinó mantener la Alerta Roja en un radio de 10 kilómetros al rededor del macizo.

Según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las próximas 24 horas se mantendrá un monitoreo constante cada tres horas respecto al volcán Villarrica.

El secretario de Estado especificó que se mantendrá la Alerta Roja y por tanto la evacuación en las siguientes localidades:

En Pucón: El Volcán, El Cerduo, Kawe Lluko, Reserva de Conaf, San Cristóbal del Volcán.

En Villarrica: El Pirao, Alto Loncotraro, Kolping, Voipirselo.

En Panguipulli: Los Cajones, Cajón Negro, San José, Coñaripe Alto.

Dichas localidades tienen una población cercana a las 400 personas. En tanto, el resto de la población fuera del anillo de los 10 kilómetros pasa a Alerta Amarilla, manteniéndose el monitoreo permanente de las autoridades.

En tanto, 45 familias se encuentran aisladas en los sectores Cerduo Alto y Cerduo Bajo, en la Región de La Araucanía, por daños producidos por un aluvión en los puentes de Cohueyuco y “Puente Sin Nombre”.

Asimismo, el ministro Peñailillo recordó que se mantienen suspendidas las clases en las comunas de Pucón, Curarrehue, de la Región de La Araucanía y en Coñaripe, en Los Ríos, además se suman los cinco establecimientos que se habilitaron como albergues en esta última región.