Hasta el municipio penquista acudieron los ex alcaldes de Concepción Ariel Ulloa y Claudio Arteaga para manifestar su respaldo al actual jefe comunal, Álvaro Ortiz, quien rechaza la construcción de un Parque Eólico en el Parque Pedro del Río Zañartu.

Ortiz fue el único de los tres integrantes de la Junta Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu en votar en contra la entrega en arriendo de una parte del predio para que una empresa española desarrolle el proyecto.

Al respecto, el ex alcalde socialista Ariel Ulloa, manifestó que el problema es el emplazamiento, además de que el ingreso monetario por este concepto no sería significativo.

Con esta postura coincidió el también ex alcalde Claudio Arteaga, de la UDI, quien aludió expresamente al legado y testamento de Pedro del Río Zañartu sobre el destino que debía tener ese lugar legado a la ciudad de Concepción.

Había, dijo, informes desfavorables cuando se aprobó ambientalmente la iniciativa, pero no fueron tenidos en cuenta.

Alentado por el respaldo de los ex alcaldes, Ortiz señaló que intentará por una vía administrativa tratar de revertir la aprobación del arriendo del predio.

De acuerdo a lo que informó el propio alcalde, la empresa detrás del Parque Eólico pagaría alrededor de un millón y medio de pesos mensuales por concepto de arriendo, más un tres por ciento de las utilidades que obtenga en su negocio energético.