Nacional
Ex alcaldes de Concepci√≥n se suman a rechazo de Parque E√≥lico en Pedro del R√≠o Za√Īartu
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el municipio penquista acudieron los ex alcaldes de Concepci√≥n Ariel Ulloa y Claudio Arteaga para manifestar su respaldo al actual jefe comunal, √Ālvaro Ortiz, quien rechaza la construcci√≥n de un Parque E√≥lico en el Parque Pedro del R√≠o Za√Īartu.

Ortiz fue el √ļnico de los tres integrantes de la Junta Administradora del Parque Pedro del R√≠o Za√Īartu en votar en contra la entrega en arriendo de una parte del predio para que una empresa espa√Īola desarrolle el proyecto.

Al respecto, el ex alcalde socialista Ariel Ulloa, manifestó que el problema es el emplazamiento, además de que el ingreso monetario por este concepto no sería significativo.

Con esta postura coincidi√≥ el tambi√©n ex alcalde Claudio Arteaga, de la UDI, quien aludi√≥ expresamente al legado y testamento de Pedro del R√≠o Za√Īartu sobre el destino que deb√≠a tener ese lugar legado a la ciudad de Concepci√≥n.

Había, dijo, informes desfavorables cuando se aprobó ambientalmente la iniciativa, pero no fueron tenidos en cuenta.

Alentado por el respaldo de los ex alcaldes, Ortiz se√Īal√≥ que intentar√° por una v√≠a administrativa tratar de revertir la aprobaci√≥n del arriendo del predio.

De acuerdo a lo que informó el propio alcalde, la empresa detrás del Parque Eólico pagaría alrededor de un millón y medio de pesos mensuales por concepto de arriendo, más un tres por ciento de las utilidades que obtenga en su negocio energético.

Tendencias Ahora