La próxima semana se evaluará una posible baja en el valor del pasaje estudiantil en el Gran Concepción, el que quedó fijado en 160 pesos para este año. Los universitarios no descartan movilizaciones.

Como sorpresivo y exagerado calificaron los universitarios de la región el alza de 20 pesos en el pasaje estudiantil, tarifa que regirá durante todo el año.

Preocupados, los dirigentes llegaron hasta dependencias de la Seremi de Transportes para sostener una reunión con la autoridad.

Sobre el diagnóstico de las Universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María y del Bío Bío, se refirieron Octavio Avello de la UCSC y Claudio Briseño de la Universidad del Bío Bío.

El seremi, César Arriagada, explicó a los estudiantes cómo se determinan anualmente las tarifas de la locomoción colectiva. Aunque no hay mucho que hacer, la autoridad aseguró que avalará un encuentro con los estudiantes y los representantes de las Asociaciones de Transporte Público para el próximo martes.

Además los estudiantes solicitaron participar de las Mesas Técnicas de Trabajo que abordarán el ordenamiento de nuevas condiciones de operatividad.