Economía
Estudio revela que 3 de cada 4 chilenos cuenta con TV de Paga
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Los chilenos se suman masivamente a la TV Paga. Seg√ļn las √ļltimas cifras reportadas por la empresa Time IBOPE, que realiza el estudio oficial de audiencia de TV en nuestro pa√≠s, hoy 3 de cada 4 chilenos (75%) tienen acceso a la TV por suscripci√≥n.

El Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) resalta que Chile es un ejemplo fundamental de la revoluci√≥n que la TV Paga ha provocado en la forma de ver televisi√≥n de los latinoamericanos. Su acelerado proceso de adopci√≥n en los √ļltimos a√Īos en nuestro pa√≠s da cuenta de que √©sta es la plataforma donde los chilenos encuentran respuesta a sus preferencias de contenido.

La penetraci√≥n de TV Paga en Chile ha crecido +57% en los √ļltimos seis a√Īos (ver gr√°fico 1), m√°s de lo que se ha incrementado la penetraci√≥n de internet en igual per√≠odo y se espera que esta tendencia de incremento contin√ļe. Seg√ļn LAMAC la penetraci√≥n de TV Paga llegar√° a 78% el pr√≥ximo a√Īo y estima que para el 2020 estar√° en niveles cercanos al 86%, lo que posicionar√° a nuestro pa√≠s en niveles similares a los de los actuales l√≠deres en la regi√≥n, Colombia (87%) y Argentina (84%).

LAMAC

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De acuerdo con Rodrigo Ni√Īo, Country Manager de LAMAC en Chile, “cada d√≠a m√°s personas suscriben sus hogares a contenidos televisivos de mayor calidad, variedad y cercanos a los intereses individuales de cada integrante del hogar y todo esto se refleja en un acceso cada vez m√°s transversal a nivel de los distintos segmentos socioecon√≥micos de la poblaci√≥n, lo cual la lleva a ser un medio comunicacional masivo en cuanto a su cobertura general, pero adem√°s plenamente segmentable, capaz de llegar a los distintos grupos dentro del p√ļblico chileno”.

Entre el 2009 y el presente a√Īo, la TV por suscripci√≥n no s√≥lo ha crecido a nivel general, sino que los incrementos m√°s significativos se han producido en los niveles socioecon√≥micos m√°s populosos de la poblaci√≥n, con +148% en el segmento D y +57% en el C3. Es as√≠ como hoy el medio presenta una cobertura por sobre el 60% en todos los sectores poblacionales.

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Este dram√°tico crecimiento del poder de la TV Paga en Chile ha provocado un cambio dr√°stico en el panorama de medios local. La TV Paga es hoy un medio masivo, cuya programaci√≥n cautiva a los chilenos por su buena calidad, variedad, por entregar la posibilidad de consumir sus contenidos en m√ļltiples pantallas, cuando y donde el usuario lo desee y por ofrecer algo especial para cada persona y debido a ello, los chilenos dedican cada vez mayor tiempo de su d√≠a a d√≠a a consumirla.

Es as√≠ como hoy, diariamente una persona que ve TV Paga dedica en promedio 3 horas y 10 minutos a ver sus canales, tiempo que es tambi√©n de mayor involucramiento con contenidos que hacen eco directo de sus preferencias. A su vez, todas estas caracter√≠sticas hacen de la TV Paga una vitrina comunicacional de mejor impacto y un elemento imprescindible en los planes de medios de las campa√Īas publicitarias de cualquier anunciante que desee alcanzar a su p√ļblico objetivo de manera efectiva y a la vez eficiente.

“El panorama est√° bastante claro, los chilenos cada vez adoptan m√°s masiva y profundamente la TV Paga. Por su parte el medio responde a este cambio con mayor sofisticaci√≥n, entregando m√°s variedad, mejores contenidos y cada vez mayor accesibilidad para consumirlos”, agreg√≥ Ni√Īo.

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